UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
DE MÉXICO
“INGENIERÍA
EN TELEMÁTICA”
MAESTRA:
NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE
MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS
ALUMNO:
TELLO GONZÁLEZ ALDO
GRUPO:
KFPN-1802-B1-001
ESTADO
DE MÉXICO A 25 DE AGOSTO DE 2018
https://aldotga1.blogspot.com/
link a mi blog
Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática;
sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en nuestro país.
Descripción del servicio
Se trata de un Sistema de Seguridad con acceso biométrico, automatizado para
conteo de votos electrónico - telemáticos, el cual pedirá como autenticación la
huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto, una vez
autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos
partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido
simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se
traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento, al mismo tiempo
que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su
derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones, ambos extremos compartirán
una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos
criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar
a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.
Función Principal
Controlar y Asegurar el conteo real de los votos
electrónico – telemáticos durante el proceso electoral en las elecciones de
nuestro país en sus tres niveles de Gobierno.
REFLEXIONA Y DESCRIBE LO SIGUIENTE
¿Qué hacemos? (Problema
que resuelve a la empresa o negocio)
Eliminamos la corrupción en la alteración de resultados que se produce
con el mal uso que se les dan a las boletas electorales físicamente.
¿Quiénes son nuestro
Público Objetivo? (Clientes a quienes pretende alcanzar)
Personas de sexo
indistinto, con un promedio de edad entre los 33 y 55 años, Profesionistas o
Empresarios, líderes por naturaleza, de clase media. De preferencia que ya
tengan experiencia en competir por una candidatura.
¿Cómo? (forma en que
será satisfecha la necesidad que se pretende abarcar, es colocar tu producto)
Implementar un Sistema
de Seguridad Automatizado con acceso biométrico, aumenta las posibilidades de
obtener un resultado más limpio y justo en las elecciones a nivel Municipal,
Estatal y Federal. Es un aliviador de dolor para nuestro público objetivo.
DESCRIBE LA MISIÓN
Ayudar a nuestros
clientes a obtener éxito en sus aspiraciones, negocios y ambiciones, Innovando
en Seguridad Telemática.
REFLEXIONA
Y DESCRIBE LO SIGUIENTE CONSIDERANDO QUE ERES LA EMPRESA O NEGOCIO
¿Qué quiero lograr?
Implementar eficaz y
eficientemente una solución actual e Innovadora en Seguridad Telemática, capaz
de satisfacer las necesidades de nuestro nicho de mercado.
¿Dónde quiero estar
en el futuro?
Posicionarme en el mercado como una empresa con
amplia visión, capaz de dar solución a esta problemática, colocando esta idea
de negocio como un estándar.
En términos económicos:
·
Duplicar las ganancias
en los primeros dos años.
·
Aumentar las ventas en
un 35% a partir del tercer año.
¿Para quién lo haré?
Clientes particulares ubicados en cualquier parte de la
República Mexicana.
DESCRIBE LA VISIÓN
Seremos una empresa líder, valorada por su alto
desempeño y compromiso en el presente y futuro, Innovando en Seguridad
Telemática.
FORMULA
Y DESCRIBE VALORES DE LA EMPRESA O NEGOCIO (argumentar la razón de su relación y elección)
·
Efectividad.- Sumar
esfuerzos a fin de aumentar la capacidad de nuestra empresa para construir una
solución innovadora con el menor gasto posible.
·
Responsabilidad social.- Tenemos
la obligación y compromiso de satisfacer
una necesidad particular que repercute en la sociedad y su medio ambiente.
·
Innovación.- Por
tratarse de un Desarrollo Tecnológico tendiente a superar las limitaciones
anteriores y/o a mejorar las existentes.
·
Respeto.- Referente
en la colaboración de la Reingeniería para este negocio, debiendo respetar los
puntos de vista de todos los involucrados en esta empresa, tomándolo con una
actitud totalmente Profesional en todo momento.
Identifica,
Analiza y explica las estrategias para llevar a cabo el Plan Estratégico,
describiendo lo siguiente:
-
Objetivo
Estratégico General
Establecer esta empresa
en el mercado a nivel Municipal, ampliando las posibilidades de crecimiento a
fin de abarcar los tres niveles de Gobierno. Estamos Innovando un modelo de
negocio a fin de cubrir una necesidad con el alcance deseado.
¿Por
qué?
Esto debido a que en la
actualidad nadie contempla este tipo de Propuesta por factores como el Político
y la corrupción todavía evidente en este tipo de eventos, generando una moral
muy baja en las personas, al grado de elegir no votar.
¿Para
qué?
Satisfacer las
necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo colaborar en la mitigación
de este problema social que tanto afecta a nuestro país.
-
OBJETIVOS
ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS DE MI EMPRESA
Satisfacción y fidelidad en nuestros clientes.
Monitoreo
periódico del desempeño de nuestro sistema automatizado para conteo de votos.
Capacitación
constante en materia de seguridad telemática.
Mejorar
y asegurar la calidad en el servicio.
Reducción
de costos sin disminuir la calidad.
Fomentar
un ambiente de trabajo Honesto, Comprometido y Profesional en todo momento.
Cumplir
cabalmente con el valor agregado ofrecido y mejorarlo en medida que sea
posible.
Mantener
comunicación constante con nuestros clientes.
-
DIAGNOSTICO:
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
-
RECURSOS HUMANOS
Ampliar
el número de colaboradores con conocimientos en el área de Telecomunicaciones,
Sistemas o a fin, con la finalidad de cumplir el objetivo estratégico.
-
ESTADO ACTUAL FINANCIERO
Se cuenta con el capital necesario para la puesta en marcha
de esta idea de negocio, permitiendo contar con tecnología escalable,
reduciendo costos (gastos innecesarios) evitando invertir en nuevos productos tecnológicos.
-
PLAN DE MARKETING
Abarca los medios disponibles, alcanzables e ideales para
transmitir y colocar en el mercado esta idea de negocio.
-
TENDENCIAS DE CRECIMIENTO
Como emprendedores sabemos que existe una oportunidad de
negocio, ya que se tienen antecedentes positivos en nuestro país para lograr su
implementación.
En la actualidad no se
cuenta con una solución como la que estamos proponiendo y por lógica no hay
competencia, lo que nos proporciona muchas ventajas para colocarnos en el
mercado.
-
Prioridades
Estratégicas. (Crea tu lista de acciones Estratégicas para llevar al éxito el
negocio y después organízalas de acuerdo a la prioridad que les vas a dar,
recuerda que es desde el inicio de tu negocio hasta su etapa de monitoreo,
evaluación y toma de decisiones).
-
INICIO DE NEGOCIO
Estudio técnico
revisado hasta el momento.
Plan económico y
financiero.
Estudio de Mercado.
Construcción y estudio
de la matriz de FODA.
-
MONITOREO
Identificación de
progresos y alertas en caso de contingencias.
Obtención de resultados
para confrontarlos con los objetivos.
Vincular nuestras
actividades y recursos con los objetivos.
- EVALUACIÓN
Identificar los
procesos que ocasionan costos innecesarios.
Verificar que los
recursos con los que contamos se aprovechen al máximo.
Definir si este plan es
o no rentable.
Estimar si los
resultados alcanzados son los esperados.
Examinar el proceso de
implementación.
-
TOMA DE DECISIONES
Esta se llevara a cabo
cuando identifiquemos que hay una necesidad de realizar algún cambio en algún
proceso para beneficio de nuestra empresa, debemos tener en cuenta que es una
parte muy importante en un negocio, ya que podemos tomar decisiones que pueden
resultar más caras que invertir en nuevos recursos. Es decir no tomarlo a la
ligera y siempre apoyándonos de una evaluación, la cual obtendremos por medio
de un monitoreo efectivo.
Referencias
[1] Arturo.
(2014). Los valores de una empresa. 24-08-2018, de CreceNegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/los-valores-de-una-empresa/
[2] Rubén.
(2018). Ejemplos de objetivos estratégicos. 23-08-2018, de eTusejemplos Sitio
web: https://tusejemplos.com/ejemplos-de-objetivos-estrategicos/
[3] user. (2017). Etapas de desarrollo en la
empresa. 25-08-2018, de SME
Toolkit Sitio web: https://mexico.smetoolkit.org/etapas-de-desarrollo-en-la-empresa/
[4] EcuRed. (2018). Monitoreo y Control de
Proyecto. 25-08-2018, de EcuRed Sitio web: https://www.ecured.cu/Monitoreo_y_Control_de_Proyecto
[5]Martínez W. (2016). Evaluación de proyectos y la
toma de decisiones. 25-08-2018, de conexionesan Sitio web: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/01/22/evaluacion-proyectos-toma-decisiones/
[6] Varadan S. (2017). Tendencias de crecimiento en
negocios. 25-08-2018, de ehow en español Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/tendencias-crecimiento-negocios-sobre_95672/
[7] Project Management Institute. (2018). ¿Qué es
un estándar?. 25-08-2018, de
Project Management Institute Sitio web: https://americalatina.pmi.org/latam/PMBOKGuideAndStandards/WhatIsAStandar.aspx
[8] Valda Jc. (2014). Guía para elaborar correctamente
la visión y misión de la empresa. 25-08-2018, de Grandes Pymes Sitio web: https://www.grandespymes.com.ar/2013/09/07/guia-para-elaborar-correctamente-la-vision-y-mision-de-la-empresa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario