sábado, 25 de agosto de 2018

U3 Actividad 1 fase 2/2 Reporte de plan estrategico tecnico


UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MÉXICO A 25 DE AGOSTO DE 2018


https://aldotga1.blogspot.com/    link a mi blog

Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en nuestro país.

Descripción del servicio

Se trata de un Sistema de Seguridad con acceso biométrico, automatizado para conteo de votos electrónico - telemáticos, el cual pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento, al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones, ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.

Función Principal
Controlar y Asegurar el conteo real de los votos electrónico – telemáticos durante el proceso electoral en las elecciones de nuestro país en sus tres niveles de Gobierno.

REFLEXIONA Y DESCRIBE LO SIGUIENTE

¿Qué hacemos? (Problema que resuelve a la empresa o negocio)

Eliminamos la corrupción en la alteración de resultados que se produce con el mal uso que se les dan a las boletas electorales físicamente.

¿Quiénes son nuestro Público Objetivo? (Clientes a quienes pretende alcanzar)

Personas de sexo indistinto, con un promedio de edad entre los 33 y 55 años, Profesionistas o Empresarios, líderes por naturaleza, de clase media. De preferencia que ya tengan experiencia en competir por una candidatura.

¿Cómo? (forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende abarcar, es colocar tu producto)

Implementar un Sistema de Seguridad Automatizado con acceso biométrico, aumenta las posibilidades de obtener un resultado más limpio y justo en las elecciones a nivel Municipal, Estatal y Federal. Es un aliviador de dolor para nuestro público objetivo.

DESCRIBE LA MISIÓN

Ayudar a nuestros clientes a obtener éxito en sus aspiraciones, negocios y ambiciones, Innovando en Seguridad Telemática.


REFLEXIONA Y DESCRIBE LO SIGUIENTE CONSIDERANDO QUE ERES LA EMPRESA O NEGOCIO


¿Qué quiero lograr?

Implementar eficaz y eficientemente una solución actual e Innovadora en Seguridad Telemática, capaz de satisfacer las necesidades de nuestro nicho de mercado.

¿Dónde quiero estar en el futuro?

Posicionarme en el mercado como una empresa con amplia visión, capaz de dar solución a esta problemática, colocando esta idea de negocio como un estándar.
En términos económicos:
·         Duplicar las ganancias en los primeros dos años.
·         Aumentar las ventas en un 35% a partir del tercer año.

¿Para quién lo haré?

Clientes particulares ubicados en cualquier parte de la República Mexicana.


DESCRIBE LA VISIÓN

Seremos una empresa líder, valorada por su alto desempeño y compromiso en el presente y futuro, Innovando en Seguridad Telemática.



FORMULA Y DESCRIBE VALORES DE LA EMPRESA O NEGOCIO (argumentar la razón de su relación y elección)

·         Efectividad.- Sumar esfuerzos a fin de aumentar la capacidad de nuestra empresa para construir una solución innovadora con el menor gasto posible.
·         Responsabilidad social.- Tenemos la obligación y compromiso de satisfacer una necesidad particular que repercute en la sociedad y su medio ambiente.
·         Innovación.- Por tratarse de un Desarrollo Tecnológico tendiente a superar las limitaciones anteriores y/o a mejorar las existentes.
·         Respeto.- Referente en la colaboración de la Reingeniería para este negocio, debiendo respetar los puntos de vista de todos los involucrados en esta empresa, tomándolo con una actitud totalmente Profesional en todo momento.

Identifica, Analiza y explica las estrategias para llevar a cabo el Plan Estratégico, describiendo lo siguiente:

-       Objetivo Estratégico General

Establecer esta empresa en el mercado a nivel Municipal, ampliando las posibilidades de crecimiento a fin de abarcar los tres niveles de Gobierno. Estamos Innovando un modelo de negocio a fin de cubrir una necesidad con el alcance deseado.

¿Por qué?

Esto debido a que en la actualidad nadie contempla este tipo de Propuesta por factores como el Político y la corrupción todavía evidente en este tipo de eventos, generando una moral muy baja en las personas, al grado de elegir no votar.

¿Para qué?

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo colaborar en la mitigación de este problema social que tanto afecta a nuestro país.

-       OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS DE MI EMPRESA

Satisfacción y fidelidad en nuestros clientes.
Monitoreo periódico del desempeño de nuestro sistema automatizado para conteo de votos.

Capacitación constante en materia de seguridad telemática.

Mejorar y asegurar la calidad en el servicio.

Reducción de costos sin disminuir la calidad.

Fomentar un ambiente de trabajo Honesto, Comprometido y Profesional en todo momento.

Cumplir cabalmente con el valor agregado ofrecido y mejorarlo en medida que sea posible.

Mantener comunicación constante con nuestros clientes.


-       DIAGNOSTICO: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

-       RECURSOS HUMANOS

Ampliar el número de colaboradores con conocimientos en el área de Telecomunicaciones, Sistemas o a fin, con la finalidad de cumplir el objetivo estratégico.

-        ESTADO ACTUAL FINANCIERO

Se cuenta con el capital necesario para la puesta en marcha de esta idea de negocio, permitiendo contar con tecnología escalable, reduciendo costos (gastos innecesarios) evitando invertir en nuevos productos tecnológicos.


-       PLAN DE MARKETING

Abarca los medios disponibles, alcanzables e ideales para transmitir y colocar en el mercado esta idea de negocio.

-       TENDENCIAS DE CRECIMIENTO

Como emprendedores sabemos que existe una oportunidad de negocio, ya que se tienen antecedentes positivos en nuestro país para lograr su implementación.

En la actualidad no se cuenta con una solución como la que estamos proponiendo y por lógica no hay competencia, lo que nos proporciona muchas ventajas para colocarnos en el mercado.

-       Prioridades Estratégicas. (Crea tu lista de acciones Estratégicas para llevar al éxito el negocio y después organízalas de acuerdo a la prioridad que les vas a dar, recuerda que es desde el inicio de tu negocio hasta su etapa de monitoreo, evaluación y toma de decisiones).

-       INICIO DE NEGOCIO

Estudio técnico revisado hasta el momento.
Plan económico y financiero.
Estudio de Mercado.
Construcción y estudio de la matriz de FODA.


-       MONITOREO

Identificación de progresos y alertas en caso de contingencias.
Obtención de resultados para confrontarlos con los objetivos.
Vincular nuestras actividades y recursos con los objetivos.


-       EVALUACIÓN

Identificar los procesos que ocasionan costos innecesarios.
Verificar que los recursos con los que contamos se aprovechen al máximo.
Definir si este plan es o no rentable.
Estimar si los resultados alcanzados son los esperados.
Examinar el proceso de implementación.


-       TOMA DE DECISIONES

Esta se llevara a cabo cuando identifiquemos que hay una necesidad de realizar algún cambio en algún proceso para beneficio de nuestra empresa, debemos tener en cuenta que es una parte muy importante en un negocio, ya que podemos tomar decisiones que pueden resultar más caras que invertir en nuevos recursos. Es decir no tomarlo a la ligera y siempre apoyándonos de una evaluación, la cual obtendremos por medio de un monitoreo efectivo.

-       Plan de acción para alcanzar los objetivos Estratégicos, considerando etapas de inicio, desarrollo, monitoreo y evaluación.

Referencias

[1] Arturo. (2014). Los valores de una empresa. 24-08-2018, de CreceNegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/los-valores-de-una-empresa/

[2] Rubén. (2018). Ejemplos de objetivos estratégicos. 23-08-2018, de eTusejemplos Sitio web: https://tusejemplos.com/ejemplos-de-objetivos-estrategicos/

[3] user. (2017). Etapas de desarrollo en la empresa. 25-08-2018, de SME Toolkit Sitio web: https://mexico.smetoolkit.org/etapas-de-desarrollo-en-la-empresa/

[4] EcuRed. (2018). Monitoreo y Control de Proyecto. 25-08-2018, de EcuRed Sitio web: https://www.ecured.cu/Monitoreo_y_Control_de_Proyecto

[5]Martínez W. (2016). Evaluación de proyectos y la toma de decisiones. 25-08-2018, de conexionesan Sitio web: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/01/22/evaluacion-proyectos-toma-decisiones/

[6] Varadan S. (2017). Tendencias de crecimiento en negocios. 25-08-2018, de ehow en español Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/tendencias-crecimiento-negocios-sobre_95672/

[7] Project Management Institute. (2018). ¿Qué es un estándar?. 25-08-2018, de Project Management Institute Sitio web: https://americalatina.pmi.org/latam/PMBOKGuideAndStandards/WhatIsAStandar.aspx

[8] Valda Jc. (2014). Guía para elaborar correctamente la visión y misión de la empresa. 25-08-2018, de Grandes Pymes Sitio web: https://www.grandespymes.com.ar/2013/09/07/guia-para-elaborar-correctamente-la-vision-y-mision-de-la-empresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U3 Actividad 3 fase 2/2 Reporte de aspectos legales y laborales

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO “INGENIERÍA EN TELEMÁTICA” MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE MATERIA: FOR...