sábado, 25 de agosto de 2018

U3 Actividad 2 fase 1/2 Aspectos organizacionales y administrativos a revision


UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MÉXICO A 25 DE AGOSTO DE 2018


https://aldotga1.blogspot.com/    link a mi blog

Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en nuestro país.

Descripción del servicio
Se trata de un Sistema de Seguridad automatizado con acceso biométrico, el cual pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto Electrónico – Telemático, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento, al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones, ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.

Función Principal
Controlar y Asegurar el conteo real de los votos electrónico – telemáticos durante el proceso electoral en las elecciones de nuestro país en sus tres niveles de Gobierno.

¿Qué implican los aspectos organizacionales?

Son los factores necesarios capaces de generar estrategias que permitan el nacimiento, crecimiento y permanencia de una empresa. Entre los factores principales que se pasan por alto por los emprendedores se encuentran: la estructura administrativa, la capacitación y el liderazgo por destacar algunos.

La transición de los aspectos organizacionales antiguos a los nuevos, se conoce como rediseño organizacional e incluye cambios en las características organizacionales. Actualmente los aspectos organizacionales a considerar requieren una transformación mayor que incluya: la estrategia, la estructura organizacional y la distribución de poder (Wischnevsky & Damanpour, 2006).


¿Cuáles son los elementos más importantes de los aspectos organizacionales a determinar por una empresa o negocio? Coloca una lista y argumenta la razón (al menos cuatro).

·         LA ESTRATEGIA.

Son las diferentes técnicas y herramientas como el plan de marketing, la innovación, estudios de mercado, técnico, entre otros estudios con la finalidad de alcanzar los objetivos de una empresa. Este aspecto organizacional forma parte del plan de negocios

·         ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

Es un sistema formal de tareas y relaciones de autoridad que controla como las personas coordinan sus acciones y utilizan los recursos para lograr las metas de la organización (Jones, 2008).

(Olson y Colaboradores, 2005) evaluaron las relaciones de la estructura organizacional con las estrategias de negocio, considerando tres dimensiones de la estructura: centralización, formalización y especialización.

Algunos aspectos a considerar por los emprendedores de negocios en lo referente a la estructura organizacional son:
-       Los trabajos deben de cumplirse siguiendo un procedimiento estándar.
-       La empresa debe contar con personal especializado para que realice las actividades bien definidas.

·     ELABORACIÓN DE ESTUDIOS (DE MERCADO, TÉCNICO y ECONÓMICO FINANCIERO).

-       Sirve para identificar la existencia de demanda insatisfecha que justifique la creación del proyecto, donde se incluyan elementos importantes de análisis como: demanda, oferta, precios y comercialización. Posterior a obtener el estudio de mercado, se inicia con el estudio técnico en el que analizamos la localización donde iniciara operaciones nuestra empresa, su tamaño, capacidad, obra civil, diseño y distribución de las inmediaciones a fin de ajustarse a las necesidades del proyecto de acuerdo al presupuesto de inversión, considerando recursos materiales, humanos, financieros, entre otros. Posteriormente obtener el presupuesto con el estudio – económico financiero resultante del estudio técnico, en términos generales se refiera al recurso económico necesario para la realización del proyecto.

·         CUANTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE PERSONAL.

-       Este aspecto servirá para definir las capacidades, estructura de la plantilla, la selección, contratación, formación del personal, funciones a desarrollar, entre otros. Previamente deberá realizarse un análisis de las distintas tareas y actividades a realizar. Una vez teniendo definida esta parte, se podrá definir el número de trabajadores necesarios para iniciar operaciones en mi empresa.


¿Qué implican los aspectos administrativos?

El desarrollo de sistemas de administración adecuados para aprovechar mejor los recursos disponibles, por ejemplo, conocimientos y habilidades de las personas que forman parte de una empresa u organización, dicha participación se debe llevar a cabo mediante el proceso administrativo a fin de trabajar sobre las fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la Administración.
Citadas fases o etapas son las siguientes:
·         Planeación
·         Organización
·         Dirección
·         Control.

¿Cuáles son los elementos más importantes de los aspectos administrativos a determinar por una empresa o negocio? Coloca una lista y argumenta la razón (al menos cuatro).

-       SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO.

De entrada, se crean los perfiles y puestos de trabajo con las competencias requeridas para formar parte de nuestro equipo de trabajo. En el caso de un trabajador en activo, se debe elaborar una evaluación de desempeño con la finalidad de identificar lo bien o mal que un trabajador realiza su trabajo y hasta que grado lo realiza.

-       COSTOS.

Permite mejorar la planificación de presupuestos o costos referentes a la producción, distribución, administración y financiamiento. Es un aspecto clave es a la hora de determinar cuánto cuesta producir un servicio o producto y cuánto cuesta venderlo. Se considera un factor importante por estar relacionado con la toma de decisiones

-       NOMINA.

Sirve para identificar los costos de la mano de obra, los trabajadores. Es de suma importancia no meterse con el efectivo que se utiliza para cubrir ciertos gastos fijos y variables ya que reponer el dinero cuesta el doble de trabajo o quizás más. Nunca se deberá utilizar su efectivo para pagar otros gastos emergentes.


-       CONTABILIDAD.

Sirve para obtener el estado financiero de un negocio, un ejemplo es el balance general donde podemos identificar las cuentas por pagar, lo que actualmente se tiene, y lo que nos deben. Por lo anterior se le conoce como resumen de la actividad de una empresa.


Referencias

[1] Chong E.&Santamaria E&Diaz M. (2016). Aspectos organizacionales para emprendedores de negocios eficientes en Toluca. 25-08-2018, de Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica Sitio web: http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/viewFile/5/5

[2] Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (1997). Aspectos administrativos. 25-08-2018, de acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Sitio web: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/3/1430/10.pdf

[3] S/A. (2018). Tu Plan de Negocios paso a paso. 25-08-2018, de Entrepreneur Media, Inc. Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/269219
 

U3 Actividad 3 fase 2/2 Reporte de aspectos legales y laborales

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO “INGENIERÍA EN TELEMÁTICA” MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE MATERIA: FOR...