domingo, 22 de julio de 2018

U1 Actividad 2 REPORTE DE ESTUDIO DE MERCADO FASE2/2



UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MÉXICO A 24 DE JULIO DE 2018



Análisis y Evaluación de la idea de negocio elegida. REPORTE DE ESTUDIO DE MERCADO FASE2/2


·         Lista de posibles clientes.

     Puede ser cualquier persona (Empresarios, Profesionistas, Amas de casa, Doctores, Maestros, entre otros.) que cumpla con los requisitos establecidos por el INE; también pueden ser Partidos Políticos. 

·         El producto o servicio a desarrollar.
Se trata de un sistema de Seguridad biométrico con el que se pueda controlar, almacenar, encriptar y autenticar el conteo de los votos electrónicos durante el proceso electoral de nuestro país.

·         Los canales para dar a conocer mi producto o servicio.
Redes sociales, la televisión. la Radio, el periódico, avisos en los portales de las Instituciones de Educación Superior y Media Superior y en los del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y de la Ciudad de México.

·         Propuesta de valor que me distingue de las demás ofertas.
Un proceso electoral justo y limpio.
Seguridad para un conteo efectivo de votos.
Autenticidad en el resultado del conteo.
Cifrado de información de extremo a extremo.
Servicio de recuperación frente a desastres.

·         El problema que resuelve.
La corrupción que se genera por el mal uso que se les dan a las boletas electorales durante el conteo de votos en las elecciones de nuestro país.

·         Fuentes de ingreso
Partidos Políticos, Candidatos Independientes, el propio INE.



Analiza y diseña la propuesta de valor que se ajuste mejor a las necesidades de cada cliente. Coloca los dos o tres clientes y llámalos por su nombre (nombre y apellido).




Describe el producto o servicio que resolverá las necesidades del cliente.

Se trata de un Seguridad biométrico que pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto Eléctrico – Telemático, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red SAN para su almacenamiento, ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.

Elabora con la herramienta mapa de empatía y coloca las necesidades de los clientes seleccionados.

Paso 1 Definición de la idea de Negocio.

Se necesita montar un sistema de Seguridad biométrico con el que se pueda controlar, almacenar, encriptar y autenticar el conteo de los votos electrónicos durante el proceso electoral de nuestro país.




Paso 2 Definición del segmento del cliente 1 (Luis Miguel González Hernández).


























Paso 2 Definición del segmento del cliente 2 (Maria Concepción Ramírez Fernández).



Menciona como darás a conocer tu producto.

Buscar una entrevista con cada uno de mis posibles clientes e identificar los medios de comunicación que ellos utilizan para darse a conocer, por ejemplo, correo electrónico, whatsapp, redes sociales, ya que será mi segunda opción de un posible contacto con ellos.

Indica cuales son las expectativas de venta del producto.

Pienso que serán altas, en si el primer año describirá todo el panorama; por la situación actual en este contexto es muy probable su venta, y de ser expuesto ante los ciudadanos de nuestro país, es seguro que soliciten su implementación ya que nuestro pueblo está cansado de tantas anomalías al momento de ejercer su derecho al libre voto.

Referencias.
[1] Álvarez F. (2016). Lienzo de propuesta de valor. 22-07-2018, Sitio web: https://medium.com/@FedeAlvarezSm/business-design-lienzo-de-propuesta-de-valor-7ab8dbe27e6d
[2] Prim A. (2018). Mapa de empatía. La Herramienta Perfecta para Conocer a tu Cliente. 22-07-2018, de Innokabi Sitio web: https://innokabi.com/mapa-de-empatia-zoom-en-tu-segmento-de-cliente/
[3] INE. (2018). Candidaturas Independientes 2018. 24-07-2018, de Instituto Nacional Electoral (México) Sitio web: https://www.ine.mx/actores-politicos/candidatos-independientes/




U3 Actividad 3 fase 2/2 Reporte de aspectos legales y laborales

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO “INGENIERÍA EN TELEMÁTICA” MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE MATERIA: FOR...