viernes, 17 de agosto de 2018

U2 Actividad 3 Fase 2/2 Reporte de Estudio de Marketing



UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MÉXICO A 17 DE AGOSTO DE 2018


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Estrategia de Plan de Marketing Completo

Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática; sistema automatizado  biométrico aplicado al proceso electoral en nuestro país.
Descripción del servicio

Se trata de un Sistema de Seguridad con acceso biométrico, automatizado para conteo de votos electrónico - telemáticos, el cual pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento, al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones, ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.

Alcances
La finalidad de este proyecto es mitigar el mal uso que se le dan a las boletas electorales,así como obtener un conteo real y autentico de los votos electrónico telemáticos durante el proceso electoral de nuestro país, su alcance aplica a nivel Municipal, Estatal y Federal.
Producto que involucra el negocio
Instalación y configuración de los siguientes productos: routers, switches, servidor proxy, dispositivo de almacenamiento NAS, pantallas táctiles, cableado estructurado y una línea dedicada, software de libre uso, software de aplicación, pc´s.



Problema que resuelve
Elimina la corrupción (alteración de resultados) que se produce con el mal uso que se les dan a las boletas electorales físicamente.


Beneficios que aporta al mercado
·        Mitiga las frustraciones de nuestros clientes, ocasionadas por derrotas anteriores en contiendas electorales.
·        Aumenta las posibilidades de obtener una candidatura.
·        Autenticidad y Seguridad en los resultados obtenidos con este sistema automatizado.


Beneficios económicos para quien emprende el negocio
A mi punto de vista los beneficios económicos iniciales serian bajos, por diversos factores como la marca, la experiencia, la recuperación del capital invertido y la periodicidad con que se requiera este servicio, aspectos políticos que impidan la implementación de dicho sistema. No podemos pasar por alto el esfuerzo y sacrificio necesario, que permitan gozar de dichos beneficios.



Necesidades por las que surge el proyecto.
Encontrar nuevas alternativas para el correcto manejo de los recursos con que cuenta nuestro país; la necesidad de cambiar una política autoritaria, la falta de ética profesional en este ámbito.
Mercado objetivo
Personas con amplia visión, comprometidas con nuestro país, dispuestas a generar estrategias en beneficio de terceras personas, líderes por naturaleza, preferentemente que tenga alguna experiencia de participación durante el proceso electoral en nuestro país.

Tipos de recursos que se emplearán (clasificarlos: humanos, materiales, económicos, software, hardware, tecnología, etc.)

·        Recursos humanos.
ü  1 Mtro. en Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniero en Sistemas Computacionales.
ü  1 Ingeniero en Telemática
ü  1 Desarrollador Junior.
ü  1 Técnico en Sistemas Digitales.

·        Tecnológicos.
ü  1 switch, 2 router, 1 servidor proxy, 1 dispositivo NAS, 3 pantallas táctiles, 2 lap-top, Telefonía e Internet.

·        Materiales.
ü  1 Pintarron blanco, mesas, sillas, escritorios, consumibles, pinzas ponchadoras, capuchas, conectores RJ-45, probador de cables UTP.

·        Financieros.
ü  Ahorros personales.
ü  Aportaciones de socios.
ü  Préstamos personales.

·        Intangibles.
ü  Software de sistema, aplicación, desarrollo, software herramienta de conectividad (de distribución libre).

Definición de objetivos del plan de marketing (generales y particulares).

 Objetivo General del Plan de Marketing
·        Desarrollar un Plan de Marketing para un segmento de marcado pequeño, preferentemente un nicho, con la finalidad de aumentar la confianza en la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de una manera autentica y segura.

Objetivos Específicos del Plan de Marketing
·        Innovación de este nuevo servicio para nuestro país.
·        Resolver las necesidades de nuestros clientes.
·        Estimaciones económicas referentes al desempeño de nuestra empresa.


Definición de metas
·        Seleccionar la tecnología de interconexión de redes, almacenamiento de la información, así como los medios de transmisión adecuados.
·        Elegir el Sistema Operativo que permita implementar las mejores prácticas en seguridad Telemática.
·        Desarrollar el software de aplicación.
·        Aplicar correctamente la tecnología VPN.
·        Obtener la base de datos que contenga la información de las personas en calidad de ciudadanos.
·        Integrar el software más robusto para recuperación de información ante caídas del sistema.  
Retos por alcanzar
ü  Obtener la confianza y lealtad de nuestro nicho de mercado.
ü  Formular lineamientos o Reformar los Instrumentos legales para la implementación de este sistema automatizado para las contiendas electorales en nuestro país.
ü  Integrar esta solución en todas las Entidades Federativas y la Ciudad de México.
ü  Eliminar en su totalidad la corrupción referente al mal uso que se le dan a las boletas electorales en nuestro país.
Forma de alcanzar los retos
ü  Estudio continuo de las necesidades en nuestro nicho de mercado, así como de los aspectos relacionados a la política, la economía, la educación, etc.
ü  Presentar vía conferencia a través de sus 3 niveles de Gobierno esta idea de negocio.
ü  Capacitaciones constantes en seguridad Telemática en el extranjero.
ü  Fomentar el uso de esta idea de negocio como innovación ante esta problemática.
Forma de comercialización
Haciendo uso de las diferentes estrategias y herramientas de marketing existentes, y que sean alcanzables por la empresa. A precios asequibles.
Cuál es el plan a seguir para el marketing digital y para la parte que no será digital
En relación a lo digital, explotar las bondades que ponen a nuestro alcance algunas redes sociales y sitios o portales web, referentes a la transmisión en vivo para comercializar esta idea de negocio, previamente teniendo una cuenta establecida para tal fin. No podemos dejar de lado el email marketign como primer acercamiento a nuestros clientes.
Referente al marketing tradicional; conseguir una entrevista a manera de conocer los diferentes gustos y expectativas relacionadas a esta idea de negocio.
Una vez establecido el contacto con el cliente, identificar los diferentes medios a los que más recurre para su entretenimiento o asuntos de interés. Por ejemplo, las redes sociales, es ahí donde con muchas posibilidades podemos ofrecerle una transmisión en vivo donde expondremos esta idea de negocio, algún periódico de su agrado y bueno en general todos los que utilice, de ahí verificar cuales son alcanzables para nuestra empresa con la finalidad de despertar el interés de nuestro cliente y de ser posible, concretar una venta.
Cómo emplearás el KPI
1.    KPI Sistema automatizado Eficaz y Eficiente. – Es la métrica clave de esta idea de negocio porque es algo alcanzable, deseable para nuestros clientes y asequible para su puesta en marcha.
Su impacto se identifica en:
ü  Satisfacción de los clientes. - Por ser una solución innovadora, la cual puede ser alcanzable solo por aquellos que contemplen en su proyecto, las técnicas que la tecnología pone a su alcance en la actualidad.
ü  Estado emocional. – Porque los resultados serán diferentes a los obtenidos por conteo tradicional, aliviando de cierta manera sus frustraciones.
ü  Planificación de los recursos. – De acuerdo a las experiencias obtenidas durante los diversos periodos de contienda electoral, nuestros clientes evitaran hacer inversiones innecesarias, llegando a convertirse en nuestros socios directos.


Cómo se hará para posicionar el producto en el mercado

Nombre comercial de la empresa
Contacto Innova S.a. de C.v.

Nombre comercial del producto y/o servicio
Soluciones en Seguridad Telemática, sistema automatizado aplicado al proceso electoral en nuestro país.

Imagen corporativa



Razón por la cual he elegido esta imagen corporativa o que pretendes transmitir con ella
Referente a la Ingeniería en Telemática, el mundo representa la conectividad en red y la figura que simula una persona, es nuestra empresa encargada se asegurar su correcto funcionamiento, cumpliendo los principales criterios que se consideran para que una red sea eficaz y eficiente.

Logotipos


Razón por la cual he elegido los logotipos o que pretendes transmitir con ellos.
Significa bienestar y seguridad, la figura azul representa a nuestros clientes, es más grande porque queremos verlos crecer en sus proyectos y la figura morada representa a nuestra empresa, aprovechando el significado del color morado (Poder, Lujo, Ambición).

Slogan
Si lo quieres autentico y seguro… Contacto Innova es tu futuro.

Razón por la cual elegí este slogan o que pretendo transmitir con él.
El primer mensaje se refiere al funcionamiento del sistema, así como en los resultados esperados implementando esta solución. El segundo mensaje pretende colocarse en el pensamiento de nuestros clientes.

Referencias

[1] eumednet. (2018). OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS. 17-08-2018, de Servicios Académicos Internacionales Sitio web: http://www.eumed.net/libros-gratis/2009b/534/OBJETIVOS%20DEL%20PLAN%20DE%20MARKETING.htm

[2] Espinosa R. (2016). ¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING? 17-08-2018, de Blog Sitio web: https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/

[3] Martínez M. (2018). Hablemos de Empresas. 17-08-2018, de Autónomos Sitio web: https://hablemosdeempresas.com/empresa/plan-marketing-definicion-objetivos-negocios/

[4] EmprendePyme.net. (2016). Objetivos del plan de marketing. 17-08-2018, de emprendepyme.net Sitio web: https://www.emprendepyme.net/objetivos-del-plan-de-marketing.html

[5] Aucejo E. (2018). Partes de la presentación del plan de marketing. 17-08-2018, de Slidesfy Sitio web: https://slidesfy.com/partes-de-la-presentacion-del-plan-de-marketing.html?utm_source=emprendepyme.net&utm_medium=content&utm_campaign=seo_sp&utm_term=post_52993

[6] EAE Business School. (2018). Ejemplo real de un plan de marketing. 17-08-2018, de EAE Business School Sitio web: https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/ejemplo-real-de-un-plan-de-marketing

[7] Entrepreneur Media, Inc. (2018). Tips para crear un buen eslogan. 17-08-2018, de Entrepreneur Media, Inc. Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268482

[8] LOGOTIPOS.COM.MX.. (2018). El uso del color morado en logotipos. 17-08-2018, de LOGOTIPOS.COM.MX. Sitio web: https://logotipos.com.mx/recursos/color/morado.html

[9] Logo Design. (2018). ¿Cómo crear un logotipo? 17-08-2018, de LOGASTER Sitio web: https://www.logaster.com.es/blog/slogan-generators/

[10] Curiosoando. (2016). ¿Qué es el mercado objetivo? 17-08-2018, de Curiosoando Sitio web: https://curiosoando.com/que-es-el-mercado-objetivo

[11] Gerencie.com. (2018). Diferencia entre meta y objetivo. 17-08-2018, de Gerencie.com Sitio web: https://www.gerencie.com/diferencia-entre-meta-y-objetivo.html

[12] Barranco C. (2018). Las 7 características que debe tener todo KPI. 17-08-2018, de Con tu negocio Sitio web: https://www.contunegocio.es/marketing/7-caracteristicas-debe-tener-todo-kpi/




U3 Actividad 3 fase 2/2 Reporte de aspectos legales y laborales

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