UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
DE MÉXICO
“INGENIERÍA
EN TELEMÁTICA”
MAESTRA:
NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE
MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS
ALUMNO:
TELLO GONZÁLEZ ALDO
GRUPO:
KFPN-1802-B1-001
ESTADO
DE MÉXICO A 17 DE AGOSTO DE 2018
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Estrategia
de Plan de Marketing Completo
Nombre
del Proyecto: Soluciones
en Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en
nuestro país.
Descripción del servicio
Se trata de un Sistema de Seguridad con
acceso biométrico, automatizado para conteo de votos electrónico - telemáticos,
el cual pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá
su derecho al voto, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con
las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar
la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera
automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento, al
mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien
ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones, ambos extremos
compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad
con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las
posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un
resultado altamente seguro en autenticidad.
Alcances
La finalidad de este proyecto es mitigar el mal
uso que se le dan a las boletas electorales,así como obtener un conteo real y autentico de los votos electrónico
telemáticos durante el proceso electoral de
nuestro país, su alcance aplica a nivel Municipal, Estatal y Federal.
Producto que involucra el negocio
Instalación y configuración de los siguientes productos: routers,
switches, servidor proxy, dispositivo de almacenamiento NAS, pantallas
táctiles, cableado estructurado y una línea dedicada, software de libre uso,
software de aplicación, pc´s.
Problema que resuelve
Elimina la corrupción (alteración de resultados) que se produce con el
mal uso que se les dan a las boletas electorales físicamente.
Beneficios que aporta al mercado
·
Mitiga las
frustraciones de nuestros clientes, ocasionadas por derrotas anteriores en
contiendas electorales.
·
Aumenta las posibilidades de obtener una
candidatura.
·
Autenticidad y Seguridad en los resultados
obtenidos con este sistema automatizado.
Beneficios económicos para quien emprende el negocio
A mi
punto de vista los beneficios económicos iniciales serian bajos, por diversos
factores como la marca, la experiencia, la recuperación del capital invertido
y la periodicidad con que se requiera este servicio, aspectos políticos que
impidan la implementación de dicho sistema. No podemos pasar por alto el esfuerzo
y sacrificio necesario, que permitan gozar de dichos beneficios.
Necesidades por las que surge el proyecto.
Encontrar nuevas alternativas para el correcto manejo de los recursos
con que cuenta nuestro país; la necesidad de cambiar una política autoritaria,
la falta de ética profesional en este ámbito.
Mercado objetivo
Personas
con amplia visión, comprometidas con nuestro país, dispuestas a generar
estrategias en beneficio de terceras personas, líderes por naturaleza,
preferentemente que tenga alguna experiencia de participación durante el
proceso electoral en nuestro país.
Tipos de recursos que se emplearán (clasificarlos: humanos, materiales,
económicos, software, hardware, tecnología, etc.)
·
Recursos
humanos.
ü 1 Mtro.
en Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniero en Sistemas
Computacionales.
ü 1 Ingeniero
en Telemática
ü 1
Desarrollador Junior.
ü 1
Técnico en Sistemas Digitales.
·
Tecnológicos.
ü 1
switch, 2 router, 1 servidor proxy, 1 dispositivo NAS, 3 pantallas táctiles, 2
lap-top, Telefonía e Internet.
·
Materiales.
ü 1
Pintarron blanco, mesas, sillas, escritorios, consumibles, pinzas ponchadoras,
capuchas, conectores RJ-45, probador de cables UTP.
·
Financieros.
ü Ahorros
personales.
ü Aportaciones
de socios.
ü Préstamos
personales.
·
Intangibles.
ü Software
de sistema, aplicación, desarrollo, software herramienta de conectividad (de
distribución libre).
Definición
de objetivos del plan de marketing (generales y particulares).
Objetivo
General del Plan de Marketing
·
Desarrollar un Plan de Marketing para un segmento
de marcado pequeño, preferentemente un nicho, con la finalidad de aumentar la
confianza en la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de una manera
autentica y segura.
Objetivos
Específicos del Plan de Marketing
·
Innovación de este nuevo servicio para nuestro país.
·
Resolver las necesidades de nuestros clientes.
·
Estimaciones económicas referentes al desempeño de
nuestra empresa.
Definición de metas
·
Seleccionar la tecnología de interconexión de
redes, almacenamiento de la información, así como los medios de transmisión
adecuados.
·
Elegir el Sistema Operativo que permita
implementar las mejores prácticas en seguridad Telemática.
·
Desarrollar el software de aplicación.
·
Aplicar correctamente la tecnología VPN.
·
Obtener la base de datos que contenga la
información de las personas en calidad de ciudadanos.
·
Integrar el software más robusto para recuperación
de información ante caídas del sistema.
Retos por alcanzar
ü Obtener la confianza y lealtad de nuestro nicho de mercado.
ü Formular lineamientos o Reformar los Instrumentos legales para la
implementación de este sistema automatizado para las contiendas electorales en
nuestro país.
ü Integrar esta solución en todas las Entidades Federativas y la Ciudad
de México.
ü Eliminar en su totalidad la corrupción referente al mal uso que se le
dan a las boletas electorales en nuestro país.
Forma de alcanzar los retos
ü Estudio
continuo de las necesidades en nuestro nicho de mercado, así como de los
aspectos relacionados a la política, la economía, la educación, etc.
ü Presentar
vía conferencia a través de sus 3 niveles de Gobierno esta idea de negocio.
ü Capacitaciones
constantes en seguridad Telemática en el extranjero.
ü Fomentar
el uso de esta idea de negocio como innovación ante esta problemática.
Forma de comercialización
Haciendo uso de las diferentes estrategias y herramientas de marketing
existentes, y que sean alcanzables por la empresa. A precios asequibles.
Cuál es el
plan a seguir para el marketing digital y para la parte que no será digital
En relación a lo digital, explotar las bondades que ponen a nuestro
alcance algunas redes sociales y sitios o portales web, referentes a la
transmisión en vivo para comercializar esta idea de negocio, previamente
teniendo una cuenta establecida para tal fin. No podemos dejar de lado el
email marketign como primer acercamiento a nuestros clientes.
Referente al marketing tradicional; conseguir una entrevista a manera
de conocer los diferentes gustos y expectativas relacionadas a esta idea de
negocio.
Una vez establecido el contacto con el cliente, identificar los
diferentes medios a los que más recurre para su entretenimiento o asuntos de
interés. Por ejemplo, las redes sociales, es ahí donde con muchas
posibilidades podemos ofrecerle una transmisión en vivo donde expondremos esta
idea de negocio, algún periódico de su agrado y bueno en general todos los que
utilice, de ahí verificar cuales son alcanzables para nuestra empresa con la
finalidad de despertar el interés de nuestro cliente y de ser posible,
concretar una venta.
Cómo emplearás el KPI
1.
KPI Sistema automatizado Eficaz y Eficiente. – Es
la métrica clave de esta idea de negocio porque es algo alcanzable, deseable
para nuestros clientes y asequible para su puesta en marcha.
Su
impacto se identifica en:
ü Satisfacción
de los clientes. - Por ser una solución innovadora, la cual puede ser
alcanzable solo por aquellos que contemplen en su proyecto, las técnicas que
la tecnología pone a su alcance en la actualidad.
ü Estado
emocional. – Porque los resultados serán diferentes a los obtenidos por conteo
tradicional, aliviando de cierta manera sus frustraciones.
ü Planificación
de los recursos. – De acuerdo a las experiencias obtenidas durante los
diversos periodos de contienda electoral, nuestros clientes evitaran hacer
inversiones innecesarias, llegando a convertirse en nuestros socios directos.
Cómo se
hará para posicionar el producto en el mercado
Nombre comercial de la empresa
Contacto Innova S.a. de C.v.
Nombre comercial del producto
y/o servicio
Soluciones en
Seguridad Telemática, sistema automatizado aplicado al proceso electoral en
nuestro país.
Imagen corporativa
Razón
por la cual he elegido esta imagen corporativa o que pretendes transmitir con
ella
Referente a la Ingeniería en Telemática, el mundo
representa la conectividad en red y la figura que simula una persona, es
nuestra empresa encargada se asegurar su correcto funcionamiento, cumpliendo
los principales criterios que se consideran para que una red sea eficaz y
eficiente.
Logotipos
Razón
por la cual he elegido los logotipos o que pretendes transmitir con ellos.
Significa bienestar y seguridad, la figura azul
representa a nuestros clientes, es más grande porque queremos verlos crecer en
sus proyectos y la figura morada representa a nuestra empresa, aprovechando el
significado del color morado (Poder, Lujo, Ambición).
Slogan
Si lo quieres autentico y seguro… Contacto Innova
es tu futuro.
Razón por la cual elegí este
slogan o que pretendo transmitir con él.
El primer mensaje se refiere al funcionamiento del
sistema, así como en los resultados esperados implementando esta solución. El
segundo mensaje pretende colocarse en el pensamiento de nuestros clientes.
Referencias
[1] eumednet. (2018).
OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS. 17-08-2018, de Servicios Académicos Internacionales
Sitio web: http://www.eumed.net/libros-gratis/2009b/534/OBJETIVOS%20DEL%20PLAN%20DE%20MARKETING.htm
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[3] Martínez M.
(2018). Hablemos de Empresas. 17-08-2018, de Autónomos Sitio web: https://hablemosdeempresas.com/empresa/plan-marketing-definicion-objetivos-negocios/
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Partes de la presentación del plan de marketing. 17-08-2018, de Slidesfy Sitio web: https://slidesfy.com/partes-de-la-presentacion-del-plan-de-marketing.html?utm_source=emprendepyme.net&utm_medium=content&utm_campaign=seo_sp&utm_term=post_52993
[6] EAE Business
School. (2018). Ejemplo real de un plan de marketing. 17-08-2018, de EAE
Business School Sitio web: https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/ejemplo-real-de-un-plan-de-marketing
[7] Entrepreneur
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Entrepreneur Media, Inc. Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268482
[8] LOGOTIPOS.COM.MX..
(2018). El uso del color morado en logotipos. 17-08-2018, de LOGOTIPOS.COM.MX.
Sitio web: https://logotipos.com.mx/recursos/color/morado.html
[9] Logo Design.
(2018). ¿Cómo crear un logotipo? 17-08-2018, de LOGASTER Sitio web: https://www.logaster.com.es/blog/slogan-generators/
[10] Curiosoando.
(2016). ¿Qué es el mercado objetivo? 17-08-2018, de Curiosoando Sitio web: https://curiosoando.com/que-es-el-mercado-objetivo
[11] Gerencie.com.
(2018). Diferencia entre meta y objetivo. 17-08-2018, de Gerencie.com Sitio
web: https://www.gerencie.com/diferencia-entre-meta-y-objetivo.html
[12] Barranco C.
(2018). Las 7 características que debe tener todo KPI. 17-08-2018, de Con tu
negocio Sitio web: https://www.contunegocio.es/marketing/7-caracteristicas-debe-tener-todo-kpi/