sábado, 11 de agosto de 2018

U2 Actividad 3 Fase 1/2 Foro Plan de Marketing a Revisión.



UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MÉXICO A 11 DE AGOSTO DE 2018


Buena tarde Mtra. Edith y compañeros, aquí mi aportación.
     https://aldotga1.blogspot.com/    link a mi blog

Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en nuestro país.
Descripción del servicio
Se trata de un Sistema de Seguridad automatizado con acceso biométrico que pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto Eléctrico – Telemático, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento,al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.
Alcances
La finalidad de este proyecto es mitigar el mal uso que se le dan a las boletas electorales,así como obtener un conteo real y autentico de los votos electrónico telemáticos durante el proceso electoral de nuestro país, su alcance aplica a nivel Municipal, Estatal y Federal.
Estrategias y Herramientas de Marketing que existen para dar a conocer una empresa, producto y/o servicio o negocio

Marketing ambiental.
Marketing Integrado.
Remarketing.
Marketing Jurídico.
SMS Marketing
Marketing Político.
Mobile Marketing.
Marketing Estacional.
Marketing de lujo.
Video Marketing.
Marketing de proximidad.
Marketing Proactivo.
Marketing de exclusividad.
Marketing de relacionamiento.
Marketing de redes sociales.
Marketing de defensores
Email Marketing.
Marketing de respuesta.
Marketing de performance.
Marketing de eventos.
Marketing de contenidos.
Marketing promocional.
Marketing one to one.
Endomarketing.
Marketing de nicho.
Marketing de incentivo.
Marketing ofline.
Marketing Institucional.
Marketing digital.
Marketing social.
Marketing de segmento.
Marketing de servicios

Estrategias y Herramientas de Marketing para dar a conocer mi Empresa

La tecnología es una herramienta que las personas utilizan en su vida diaria como medio de comunicación, a continuación, voy a justificar las que más llamaron mi atención para dar a conocer mi empresa, aunque en cada una encontré cierta relación con esta idea de negocio.

Marketing Político. – El objetivo es que un candidato, o un partido político, fortalezca su imagen haciendo uso de esta Solución en Seguridad Telemática durante el proceso electoral de nuestro país, generando confianza entre sus simpatizantes, innovando estrategias que permitan mitigar el mal uso que se les dan a las boletas electorales, aliviando las frustraciones propias del candidato y eliminando malestares en la población referente a esta problemática.

Marketing ambiental. -  Sabemos los incidentes que son provocados en las etapas de un proceso electoral, por ejemplo, el saqueo de las urnas que generalmente termina en la incineración de las mismas al ser alteradas o simplemente desechadas, afectando nuestro ecosistema, en este sentido esta idea de negocio no solo es una Solución en Seguridad Telemática durante el proceso electoral de nuestro país, sino que también aporta una solución ambiental que es de gran impacto para la sociedad, previniendo completamente los incidentes antes mencionados.

Marketing de Estacional. – En el entendido de que esta idea de negocio solo es para temporadas especificas; considerando que sea una idea exitosa, anteponernos siempre ofreciendo nuestros servicios, utilizando para ello porcentajes de descuento, diversas formas de pago, entre otros.

Marketing Jurídico. – Elegí este tipo de marketing por tener algunos Recursos Humanos que permitan implementar este sistema conforme a derecho, sin embargo, podrá establecerse de acuerdo a las Leyes, Normatividad y demás instrumentos legales aplicados al tratamiento de la información relacionado con asuntos de importancia para el país como en este caso.

Marketing de nicho. - Por la naturaleza que tiene esta idea de negocio, estará dirigida a cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos por el INE (Empresarios, Profesionistas, Amas de casa, Doctores, Maestros, entre otros.); que les interese y preocupe esta problemática referente al mal uso que se les da a las boletas electorales en nuestro país.

Marketing de exclusividad. – Todo el tiempo debemos hacer ver a nuestros clientes que realmente son una parte muy importante para nosotros, en este sentido lo utilizare para convencerlos de que esta idea de negocio es solo para personas Intelectuales, Emprendedoras, Lideres por naturaleza e Innovadoras, por tener el compromiso y la conciencia de colaborar con nuestro país, eliminando en un porcentaje elevado la corrupción todavía existente en nuestro país, referente al proceso electoral.

Marketing de redes sociales. - Este tipo de marketing será utilizado para dar a conocer la idea de negocio que tiene mi empresa, ¿De qué manera?; explotando las capacidades que la mayoría ofrece, y me refiero a las que dan oportunidad de realizar transmisiones en vivo, exponiendo las ideas que argumento en los tipos de marketing aquí descritos.

Bueno esos son los principales tipos de marketing que utilizare para dar a conocer mi empresa.



APORTES QUE A MI CONSIDERACIÓN ENRIQUECEN MI INVESTIGACION
(60 palabras)
Nombre completo del compañero 1: Iván Albarrán Santa María

Lo que no habías considerado y tu compañero si: Marketing Directo

Razón por la cual consideras importante:
Estar lo más cerca posible de nuestros clientes, permite conocerlos lo suficiente como para identificar plenamente sus necesidades, ¿Cómo podríamos lograrlo?, dependiendo del nivel a establecer contacto (local, estatal o federal), conseguir una entrevista ya sea directamente con el candidato o dirigente de Partido Político o con la persona que lo auxilie en sus asuntos de importancia, para resumir nuestra idea de negocio; utilizaremos como técnica un elevator pitch para transmitir esta idea de negocio lo más concreto posible, puesto que sabemos que personalidades de ese tipo tienen muchas cosas en la cabeza y solo retienen las que les interesan.

Nombre completo del compañero 2: Gerardo Silva Jasso

Lo que no habías considerado y tu compañero si: Marketing Tradicional referente al medio de comunicación conocido como la radio.

Razón por la cual consideras importante:
Por tratarse de un asunto de importancia para el país y conociendo las deficiencias todavía actuales en relación al mal uso que se le dan a las boletas electorales en nuestro país, la innovación de esta idea debe ser transmitida a la mayor parte de la población, y para lograr esto nos apoyaremos en la radio que es uno de los medios más utilizados por las personas, además de que su difusión monetariamente no es muy cara, oscila entre los $700 y los $5000.

Referencias
[1] Rock Content. (2013 - 2018). Tipos de Marketing. 11-08-2018, de Marketing de contenidos Sitio web: https://marketingdecontenidos.com/tipos-de-marketing/



U2 Actividad 2 Reporte de estudio Economico y Financiero Fase 2/2


UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MÉXICO A 11 DE AGOSTO DE 2018

https://aldotga1.blogspot.com/    link a mi blog



Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico  aplicado al proceso electoral en nuestro país.
Descripción del servicio
Se trata de un Sistema de Seguridad automatizado con acceso biométrico que pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto Electrónico – Telemático, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento,al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de eleccionesambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.
Alcances
La finalidad de este proyecto es mitigar el mal uso que se le dan a las boletas electorales,así como obtener un conteo real y autentico de los votos electrónico telemáticos durante el proceso electoral de nuestro país, su alcance aplica a nivel Municipal, Estatal y Federal. Los números en las siguientes tablas representan pesos mexicanos.


 X.                    Punto de equilibrio 

Descripción del mecanismo o serie de acciones para obtenerlos y descripción de para qué sirve determinarlos

i.              Estimación de ventas
Se pretende recuperar la inversión desde el primer lanzamiento, aprovechando que no existe competencia alguna y que el presupuesto de mis posibles clientes para este tipo de asuntos es muy considerable, además no existe competencia alguna, teniendo el mercado completamente libre.

ii.            Estimación de egresos
Es todo lo que mi empresa pagara, y se obtuvieron de la sumatoria de los costos fijos, variables y costes de producción.

iii.           Costos de Producción
Es todo lo relacionado en dinero para producir este servicio. En la imagen correspondiente a este apartado, podrán identificar los necesarios para implementar esta idea de negocio.

iv.           Costos fijos.
Se consideran solo los representados en la imagen correspondiente a este apartado y se consideran por ser gatos que siempre deberán cubrirse, debido a que los recursos tecnológicos utilizados para el desarrollo de este servicio no tendrán que ser renovados obligatoriamente, ya que el tiempo de vida de la mayoría de dichos recursos supera el umbral de 6 años como está delimitado en este estudio. No se considera Licenciamiento en software ya que se utilizará Software de distribución libre.

v.            Costo Total Unitario.
Se obtiene de dividir el costo total entre el número de veces que se utilice este servicio. Sirve para conocer el costo total unitario que se pagara por la implementación de este servicio.

vi.           Estimación de ingresos.
En mi caso sume el total de los costes de producción más el 10% de ese total, estas operaciones se realizarán cada que se utilice este servicio, de cierta manera me permitirán evaluar si mi idea de negocio puede subsistir y producir riqueza (empleos y beneficios a la comunidad).

vii.         Inversión inicial.
Permite identificar los alcances de esta idea de negocio, además de identificar las necesidades de un financiamiento de terceros, este cálculo se obtuvo de los recursos mínimos necesarios para diseñar (utilizando el software Packet tracert o GNS) esta Solución en Seguridad Telemática aplicada al proceso electoral en nuestro país.

viii.        Flujo de Efectivo.
Conocido también como el flujo de caja en una empresa, se obtiene restando las entradas y salidas de efectivo con lo que se realizan las actividades en cualquier empresa. Sirve para evaluar el buen funcionamiento de la empresa determinando de esta manera la liquidez (capacidad de generar efectivo).

ix.           Balance.
Sirve para identificar la distribución de los bienes que posee una empresa, por un lado, están el activo corriente y por otro el pasivo corriente y el patrimonio total con el que cuenta una empresa, este estado financiero debe ser igual en cantidades monetarias para ambas partes.

x.            Punto de equilibrio.





Comentarios.
Es importante mencionar que estos cálculos financieros, se pensaron haciendo uso de recursos mínimos suficientes de operación para conseguir tal fin, esto con la intensión de buscar soluciones económicas para nuestros clientes y de alguna manera queden satisfechos en la inversión hacia este negocio.


Referencias

[1] Castro J. (2015). ¿Qué es un estado de flujo de efectivo y cuáles son sus objetivos? 09-08-2018, de CORPONET Sitio web: http://blog.corponet.com.mx/que-es-un-estado-de-flujo-de-efectivo-y-cuales-son-sus-objetivos

[2] Bujan A. (2018). Flujos de Efectivo. 10-08-2018, de Enciclopedia financiera Sitio web: https://www.enciclopediafinanciera.com/analisisfundamental/valoraciondeactivos/flujos-de-efectivo.htm

[3] Zugarramurdi A. & Parin M. (1998). Inversión. 09-08-2018, de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Roma Sitio web: http://www.fao.org/docrep/003/v8490s/v8490s05.htm

[4] Galicia. (2013). 3 ejemplos de cálculo de inversión inicial. 09-08-2018, de Buenosnegocios.com Sitio web: http://www.buenosnegocios.com/notas/276-3-ejemplos-calculo-inversion-inicial

[5] Arturo. (2010). El pronóstico de ventas. 09-08-2018, de CreceNegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/el-pronostico-de-ventas/

[6] emprendepyme. (2016). Balance general de una empresa. 11-08-2018, de emprendepyme Sitio web: https://www.emprendepyme.net/balance-general.html



  

U3 Actividad 3 fase 2/2 Reporte de aspectos legales y laborales

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO “INGENIERÍA EN TELEMÁTICA” MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE MATERIA: FOR...