UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
DE MÉXICO
“INGENIERÍA
EN TELEMÁTICA”
MAESTRA:
NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE
MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS
ALUMNO:
TELLO GONZÁLEZ ALDO
GRUPO:
KFPN-1802-B1-001
ESTADO
DE MÉXICO A 11 DE AGOSTO DE 2018
Buena tarde Mtra. Edith y
compañeros, aquí mi aportación.
Nombre del Proyecto: Soluciones en
Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en
nuestro país.
Descripción del servicio
Se
trata de un Sistema de Seguridad automatizado con acceso biométrico que pedirá como autenticación la
huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto Eléctrico –
Telemático, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes
de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen
del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera
automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento,al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos
de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de
elecciones ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para
dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas
aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y
con un resultado altamente seguro en autenticidad.
Alcances
La finalidad de este proyecto es mitigar el mal
uso que se le dan a las boletas electorales,así como obtener un conteo real y autentico de los votos electrónico
telemáticos durante el proceso electoral de
nuestro país, su alcance aplica a nivel Municipal, Estatal y Federal.
Estrategias y Herramientas de Marketing que existen para dar a conocer una
empresa, producto y/o servicio o negocio
Marketing ambiental.
|
Marketing Integrado.
|
Remarketing.
|
Marketing Jurídico.
|
SMS Marketing
|
Marketing Político.
|
Mobile Marketing.
|
Marketing Estacional.
|
Marketing de lujo.
|
Video Marketing.
|
Marketing de proximidad.
|
Marketing Proactivo.
|
Marketing de exclusividad.
|
Marketing de
relacionamiento.
|
Marketing de redes
sociales.
|
Marketing de defensores
|
Email Marketing.
|
Marketing de respuesta.
|
Marketing de performance.
|
Marketing de eventos.
|
Marketing de contenidos.
|
Marketing promocional.
|
Marketing one to one.
|
Endomarketing.
|
Marketing de nicho.
|
Marketing de incentivo.
|
Marketing ofline.
|
Marketing Institucional.
|
Marketing digital.
|
Marketing social.
|
Marketing de segmento.
|
Marketing de servicios
|
Estrategias
y Herramientas de Marketing para dar a conocer mi Empresa
La tecnología es una herramienta
que las personas utilizan en su vida diaria como medio de comunicación, a continuación,
voy a justificar las que más llamaron mi atención para dar a conocer mi
empresa, aunque en cada una encontré cierta relación con esta idea de negocio.
Marketing Político. –
El objetivo es que un candidato, o un partido político, fortalezca su imagen
haciendo uso de esta Solución en Seguridad Telemática durante el proceso
electoral de nuestro país, generando confianza entre sus simpatizantes,
innovando estrategias que permitan mitigar el mal uso que se les dan a las
boletas electorales, aliviando las frustraciones propias del candidato y
eliminando malestares en la población referente a esta problemática.
Marketing ambiental.
- Sabemos los incidentes que son
provocados en las etapas de un proceso electoral, por ejemplo, el saqueo de las
urnas que generalmente termina en la incineración de las mismas al ser
alteradas o simplemente desechadas, afectando nuestro ecosistema, en este
sentido esta idea de negocio no solo es una Solución en Seguridad Telemática
durante el proceso electoral de nuestro país, sino que también aporta una
solución ambiental que es de gran impacto para la sociedad, previniendo completamente
los incidentes antes mencionados.
Marketing de Estacional.
– En el entendido de que esta idea de negocio solo es para temporadas
especificas; considerando que sea una idea exitosa, anteponernos siempre
ofreciendo nuestros servicios, utilizando para ello porcentajes de descuento,
diversas formas de pago, entre otros.
Marketing Jurídico. –
Elegí este tipo de marketing por tener algunos Recursos Humanos que
permitan implementar este sistema conforme a derecho, sin embargo, podrá
establecerse de acuerdo a las Leyes, Normatividad y demás instrumentos legales
aplicados al tratamiento de la información relacionado con asuntos de
importancia para el país como en este caso.
Marketing de nicho. -
Por la naturaleza que tiene esta idea de negocio, estará dirigida a
cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos por el INE (Empresarios, Profesionistas, Amas de
casa, Doctores, Maestros, entre otros.); que les interese y preocupe esta
problemática referente al mal uso que se les da a las boletas electorales en
nuestro país.
Marketing de exclusividad. –
Todo el tiempo debemos hacer ver a nuestros clientes que realmente son una
parte muy importante para nosotros, en este sentido lo utilizare para
convencerlos de que esta idea de negocio es solo para personas Intelectuales, Emprendedoras,
Lideres por naturaleza e Innovadoras, por tener el compromiso y la conciencia
de colaborar con nuestro país, eliminando en un porcentaje elevado la
corrupción todavía existente en nuestro país, referente al proceso electoral.
Marketing de redes
sociales. - Este tipo de marketing será utilizado para dar a conocer la idea de negocio
que tiene mi empresa, ¿De qué manera?; explotando las capacidades que la
mayoría ofrece, y me refiero a las que dan oportunidad de realizar transmisiones
en vivo, exponiendo las ideas que argumento en los tipos de marketing aquí
descritos.
Bueno esos son los principales
tipos de marketing que utilizare para dar a conocer mi empresa.
APORTES
QUE A MI CONSIDERACIÓN ENRIQUECEN MI INVESTIGACION
(60 palabras)
Nombre completo del
compañero 1: Iván Albarrán Santa María
Lo que no habías
considerado y tu compañero si: Marketing Directo
Razón por la cual
consideras importante:
Estar lo más cerca posible de
nuestros clientes, permite conocerlos lo suficiente como para identificar
plenamente sus necesidades, ¿Cómo podríamos lograrlo?, dependiendo del nivel a
establecer contacto (local, estatal o federal), conseguir una entrevista ya sea
directamente con el candidato o dirigente de Partido Político o con la persona
que lo auxilie en sus asuntos de importancia, para resumir nuestra idea de
negocio; utilizaremos como técnica un elevator pitch para transmitir esta idea
de negocio lo más concreto posible, puesto que sabemos que personalidades de
ese tipo tienen muchas cosas en la cabeza y solo retienen las que les interesan.
Nombre completo del
compañero 2: Gerardo Silva Jasso
Lo que no habías
considerado y tu compañero si: Marketing
Tradicional referente al medio de comunicación conocido como la radio.
Razón por la cual
consideras importante:
Por tratarse de un asunto de
importancia para el país y conociendo las deficiencias todavía actuales en
relación al mal uso que se le dan a las boletas electorales en nuestro país, la
innovación de esta idea debe ser transmitida a la mayor parte de la población,
y para lograr esto nos apoyaremos en la radio que es uno de los medios más
utilizados por las personas, además de que su difusión monetariamente no es muy
cara, oscila entre los $700 y los $5000.
Referencias
[1] Rock Content. (2013 - 2018). Tipos
de Marketing. 11-08-2018, de Marketing de contenidos Sitio web: https://marketingdecontenidos.com/tipos-de-marketing/