jueves, 23 de agosto de 2018

U3 Actividad 1 Fase 1/2 Foro. Plan Estrategico a revision


UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

“INGENIERÍA EN TELEMÁTICA”

MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE

MATERIA: FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

ALUMNO: TELLO GONZÁLEZ ALDO

GRUPO: KFPN-1802-B1-001

ESTADO DE MEXICO A 23 DE AGOSTO DE 2018


https://aldotga1.blogspot.com/    link a mi blog

Nombre del Proyecto: Soluciones en Seguridad Telemática; sistema automatizado biométrico aplicado al proceso electoral en nuestro país.

Descripción del servicio

Se trata de un Sistema de Seguridad con acceso biométrico, automatizado para conteo de votos electrónico - telemáticos, el cual pedirá como autenticación la huella digital de la persona que ejercerá su derecho al voto, una vez autorizado su acceso se abrirá una aplicación con las imágenes de los diversos partidos políticos como opciones, basta con tocar la imagen del partido simpatizante sobre la pantalla táctil, para que de manera automática se traslade cifrado el voto a una Red NAS para su almacenamiento, al mismo tiempo que se imprime una hoja con los datos de la fecha, nombre de quien ejerce su derecho, la opción elegida y el tipo de elecciones, ambos extremos compartirán una VPN sitio a sitio con protocolos Open VPN para dar seguridad con algoritmos criptográficos como AES. Con estas medidas aumentan las posibilidades de llevar a cabo un proceso electoral más limpio y con un resultado altamente seguro en autenticidad.

Función Principal
Controlar y Asegurar el conteo real de los votos electrónico – telemáticos durante el proceso electoral en las elecciones de nuestro país en sus tres niveles de Gobierno.

Misión

Es la esencia de nuestro existir, exponiendo las causas por las que decidimos ofrecer un producto o servicio en beneficio de terceros y no del propio, debe ser algo alcanzable, que pueda llevarse a la realidad.

Visión

Es una proyección de la empresa a futuro, generalmente a mediano y largo plazo que es cuando se puede alcanzar dicha proyección; basada en los deseos, metas y objetivos de la empresa. Debe ser algo alcanzable, que pueda llevarse a la realidad.

Objetivos Estratégicos

Son las medidas a implementar a manera de mejorar las actividades que realiza una empresa, es una manera de Asegurar la Calidad en la creación de un producto o servicio permitiendo cubrir las necesidades de nuestros clientes (satisfacción). De esta manera se asegura la supervivencia de una empresa.

Valores

Entiendo que reglas éticas que posee una empresa para crear su propia personalidad o identidad y que tiene que ver con las acciones a realizar, por ejemplo la toma de decisiones, lo cual tiene un impacto directo con el producto o servicio que se ofrece.

Prioridades estratégicas

Entiendo que son los aspectos o factores internos o externos más importantes donde se debe realizar el máximo esfuerzo con todos los recursos disponibles, un ejemplo de prioridad estratégica seria actualizar de forma periódica el plan de marketing, análisis de FODA, entre otros, pues es donde identificaremos dichos aspectos o factores.

Plan de acción

Trata de la colaboración de todos los que forman parte de una empresa u organización, contiene las labores que cada trabajador debe realizar en determinado periodo de tiempo haciendo uso de recursos disponibles, por medio de los cuales se debe alcanzar un objetivo; dicho plan responde a las siguientes preguntas:

¿Qué se quiere alcanzar? (objetivo)

¿Cuánto se quiere lograr? (cantidad y calidad)

¿Cuándo se quiere lograr? (en cuánto tiempo)

¿En dónde se quiere realizar el programa? (lugar)

¿Con quién y con qué se desea lograrlo? (personal, recurso s financieros)

¿Cómo saber si se está alcanzando el objetivo? (evaluando el proceso)

¿Cómo determinar si se logró el objetivo? (evaluación de resultados)


Analiza las respuestas de al menos dos de tus compañeros.

 
a. Nombre del compañero 1: Laura Elizabeth García Márquez
b. De su participación de tu compañero, qué consideras importante de considerar y que tú no lo habías tomado en cuenta.
De acuerdo a su participación, no había contemplado que de cierta manera que en este punto se puede definir el sector productivo para el que se va realizar el producto o servicio, no es necesario escribirlo como tal, sin embargo, es un punto muy importante, almenos a la hora de identificar cuáles son los más fuertes en ganancias dentro de nuestro país, quizás sea un punto importante para definir si esta idea de negocio se lleva a cabo o no. Es importante mencionar que en nuestro país se apuesta más por la industria y el agroalimentario, aunque internacionalmente también destaca en Tic´s en cuanto a la exportación de computadoras, televisiones de pantalla plana y teléfonos celulares, entre otros.


a. Nombre del compañero 2: Christian Ernesto García Tejeda.
b. De su participación de tu compañero qué consideras importante de considerar y que tú no lo habías tomado en cuenta.
De acuerdo a su participación, usted menciona los valores como responsabilidad, compromiso y efectividad; tiene razón ya que son los que usted considera como valores bases, en este sentido cada quien elige sus propios valores los cuales deberán aplicarse al momento de generar un producto o servicio en beneficio de terceras personas. En cuanto a sus objetivos estratégicos yo no pensé en colocar ejemplos; considero los que para mí son más importantes en su aportación: Incremento en la satisfacción de los clientes, mejoras en clima organizacional y reducción de costos.

Referencias

[1] Arturo. (2014). La misión de una empresa. 23-08-2018, de Crece Negocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/la-mision-de-una-empresa/

[2] Arturo. (2014). Los valores de una empresa. 23-08-2018, de CreceNegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/los-valores-de-una-empresa/

[3] Rubén. (2018). Ejemplos de objetivos estratégicos. 23-08-2018, de eTusejemplos Sitio web: https://tusejemplos.com/ejemplos-de-objetivos-estrategicos/

[4] S/A. (S/A). QUE ES UN PLAN DE ACCION. 23-08-2018, de Minsalud Sitio web: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Plan%20de%20acci%C3%B3n.pdf

[5] Serracanta M. (2017). ¿Qué son los sectores de producción? 23-08-2018, de EAE Bussines school Sitio web: https://retos-operaciones-logistica.eae.es/los-sectores-de-produccion-y-sus-caracteristicas/

[6] Secretaria de Economía. (2017). Sectores Productivos de México en el contexto mundial. 23-08-2018, de Gobierno Mexicano Sitio web: https://www.gob.mx/se/articulos/sectores-productivos-de-mexico-en-el-contexto-mundial?idiom=es

U3 Actividad 3 fase 2/2 Reporte de aspectos legales y laborales

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO “INGENIERÍA EN TELEMÁTICA” MAESTRA: NORMA EDITH LÓPEZ AGUIRRE MATERIA: FOR...